miércoles, 20 de junio de 2018

Volver... con la frente... con la mente florida...



El tango reza ..."20 años no es nada..."  pero para mí 10 años es mucho.  Han pasado casi exactamente 10 años que mi cuerpo no serpentea, se desliza, camina, baila y siente por las callecitas de Buenos Aires...que tienen un no se qué...  10 años, número redondo, número que alza las alarmas, número que hace que mis reservas de argentinidad se estén agotando...y con esos bailes extraños que da la  vida el día de la mujer con un mundo ideal que se me desvanecía de las manos, con grandes columnas de mujeres marchando por las calles de Madrid, con las emociones de flor de piel ... me veo comprando mi billete y el de mi hijo para VOLVER! Pero con la mente florida...  

Hace años, cuando me embriagaba de autores oscuros y escépticos, escuchaba a un cantante de mi tierra que rezaba... "Si ya estás en la azotea salta!" . En esos momentos esa imagen sólo me llevaba a la desilusión, a pensar que todo estaba perdido, que quizás pocas cosas valían la pena.  Fíjate cómo son las cosas, y con la plena convicción que cada uno interpreta TODO de una manera muy personal y según muchos factores como el momento que te rodea, las circunstancias, la cultura, la educación, esa frase había girado completamente su sentido y me encontraba una vez más "Saltando al vacío" y con la confianza que muchas redes de diferente tipo me iban a sostener.  Y ahí estaba yo comprando un billete sin siquiera saber cómo lo iba a hacer... 

Me movió mi deseo, mis ganas, mis ansias de volver, justamente en este momento que tanto lo necesitaba. Volver, a caminar por Buenos Aires, Volver a sentir todo lo que esa ciudad me dió y también me quitó, Volver con mi niño de la mano a mostrarle los rincones que acompañaron mi primer cuarto de siglo de aquel lado del océano, Volver a abrazar a familiares que aunque nos vamos distanciando con el tiempo están ahí cuando uno levanta la mano,  Volver a mirar al cielo y ver las estrellas del sur, Volver a la tierra de mi madre y abrazar hasta el infinito a mi Tio, Volver a cantar chacareras como lo hacían mi madre y mi tía en cada uno de sus encuentros, Volver a pisar algunos teatros que acompañaron toda mi adolescencia y mi primera juventud, muchos Volver, y Volver para trabajar en mi tierra de lo que tanto disfruto haciendo aquí en España que es ponerse frente a los grupos y dar mi humilde y pequeña cuota de bienestar a las personas.

10 años es mucho, 10 años de transformación, 10 años...  A volar hoy con la pequeña criatura que creo que será un gran compañero de viaje.  Agradecida a tod@s los que me motivaron a seguir adelante en esta travesía, a mis hermanas Caro y Ana,  a mi hermano del alma, a mi padre y a mi gran compañero al que sigo queriendo con todo mi ser.  Y gracias a mi valentía!  10 años... se ha acabado la espera.  Ahora a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario